Medidas extremas para evitar propagación de Coronavirus en Tepa


• No se puede entrar ni a los bancos en bola; burócratas enmascarados


Tepatitlán, Jal.- El Centro de Salud, bancos, la Subdelegación del IMSS, la Unidad Administrativa y otros lugares donde hay una mayor afluencia de gente, han comenzado a implementar medidas de prevención para evitar contagios, la mayoría han optado por permitir la entrada solo a la persona que realizará algún trámite o que se atenderá medicamente, ya que normalmente acuden con una o más personas de acompañantes.
EN el Centro de Salud solo se atienden emergencia y recolección de medicamentos.

En los Centros de Salud que hay tanto en la cabecera como en las delegaciones, solo se atienden los casos de emergencia y a los pacientes que tienen enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, o que tienen ya programada una cita mensual para recoger medicamentos.

A estos últimos se les atiende rápidamente, tomándoles la presión y temperatura, se le proporciona y surte la receta del mes, los centros están abiertos de 8 am a 8 pm pero se les advierte a las personas que solo se permitirá la entrada al paciente que tiene la consulta, “en días pasados había muchísima gente, no cabíamos, a pesar de la contingencia, así que se decidió llevar a cabo un protocolo que fuera seguro tanto para los pacientes como para el personal” señaló unas de las trabajadora del centro de salud.

Sub delegación IMSS, de a uno


En las oficinas administrativa a partir del martes también se comenzó a limitar el número de personas que entran, ya que por lo regular el que hacía el trámite iba acompañado de dos o hasta más personas, por lo que ahora la puerta permanece cerrada, solo entra el que va a realizar el trámite, no sin antes colocarle gel antibacterial por un guardia, mientras que los empleados de ventanilla portan guantes de latex y cubrebocas. Los acompañantes tienen que esperar afuera del edificio, por lo que se recomienda que si no tiene a nada a qué acudir mejor se abstengan, para no quedarse bajo el rayo del sol.
Los bancos ahora solo permiten el acceso a unas cuantas personas en su interior, lo malo es que todos los demás se mantienen formados muy cerca unos de otros esperando que les permitan pasar para realizar su trámite, aunque la distancia entre uno y otro se supone que debe de ser de un metro, lo cierto es que nadie lo respeta y solo se ven las cabezas formadas bajo el rayo el sol, caminando lentamente hacia el interior. En este caso se recomienda realizar depósitos en tiendas de autoservicio en caso de ser efectivo, así como pagos, para tratar de disminuir el número de personas en la espera de los bancos.

Unidad Administrativa,
   con sombra y sillas


Otros de los edificios más solicitados es la Unidad Administrativa Morelos, donde acuden muchas personas a realizar trámites en Obras Públicas, además de que ahí se encuentra el Registro Civil y varias dependencias más, el servicio no se ha detenido, sin embargo ahora las personas esperan afuera y son llamadas de uno en uno para realizar trámites en los distintos mostradores, la diferencia aquí es que la espera la pueden hacer sentados, ya que fueron colocadas por parte del ayuntamiento sillas con una distancia de un metro entre cada una bajo una gran toldo que ayuda para evitar los rayos del sol.

Mientras tanto los bares en la ciudad han sido cerrados, a los cines y restaurantes solo pueden entrar una cantidad determinada de personas, y los tianguis como el textil que jueves y domingo era visitado por cientos de personas, ha sido cerrado también hasta nuevo aviso, así como el tianguis ubicado en las afueras del Auditorio Hidalgo.

Eventos deportivos, culturales y talleres también fueron suspendidos por parte del municipio y será en quince días en que se sabrá si las medidas continúan o se suspenden.

Publicar un comentario

0 Comentarios