México entra a Fase 2 de COVID-19


Ciudad de México.- Oficialmente México entró en la Fase 2 de pandemia por coronavirus COVID-19, informó este martes 24 de marzo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportara que el país había pasado a registros de contagios locales.

Aunque la OMS hizo la declaratoria la tarde del lunes, antes del reporte diario que la Secretaría de Salud hace sobre la situación del COVID-19 en México, no fue sino hasta la mañana del martes, durante la mañanera del presidente López Obrador, que Gatell hizo el anuncio oficialmente sobre haber llegado a la Fase 2.

Nuevas medidas


Esta nueva etapa del virus en México obliga a implementar nuevas medidas: proteger y cuidar especialmente a adultos mayores y otros grupos de mayor riesgo, suspender clases en todas las escuelas hasta el 20 de abril, suspender eventos y reuniones de 100 personas o más, así como actividades laborales que impliquen el traslado de personas, en la medida de lo posible.

A su vez, el presidente López Obrador anunció que se firmará un decreto para que adultos mayores, mujeres embarazadas y otros grupos vulnerables no asistan a sus centros de trabajo, conservando sus sueldos y prestaciones.

Ejército aplica Plan DN-III


Por otro lado, el Ejército también tomará parte en el combate a la pandemia apoyando con hospitalización en casos graves y alrededor de cuatro mil centros de aislamiento voluntario en 79 hospitales, informó el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

Mientras tanto el Secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, dijo que su dependencia cuenta con más de 16 mil 700 elementos de salud, entre médicos, enfermeras, oficiales de sanidad, tropas de sanidad, dentistas y persona de apoyo, así como 313 hospitales, para aplicar el Plan DN-III.

La Secretaría de Salud reportó 51 casos nuevos en las últimas 24 horas, sumando 367 casos confirmados en el país con 4 defunciones hasta el momento, una de las muertes fue la de un hombre de 55 años en Jalisco.


Publicar un comentario

0 Comentarios