Se posponen los Juegos Olímpicos hasta el 2021


En una medida insólita y después de tanta presión, finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio que estaban programados para inaugurarse el 24 de julio, se aplazarán un año, hasta 2021. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hizo el anuncio tras ponerse de acuerdo con el presidente del COI, Thomas Bach.

“A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura” declaró el primer ministro en rueda de prensa.

Una de las posibilidades que se habían valorado era la de realizar los juegos en un formato reducido, pero la decisión final fue la celebrar las Olimpiadas en su formato completo, “como testamento al triunfo sobre la infección”.

El primer ministro había intentado evitar el aplazamiento de cualquier manera y hasta el último momento, pero conforme el crecimiento del coronavirus se hacía cada vez más alarmante y el número de personas confinadas llegaban los 1,700 millones en todo el mundo, la decisión no pudo posponerse más.

El presidente del comité organizador de los Juegos, Yoshiro Mori, confirmó la cancelación de los relevos de la antorcha hasta el pebetero tokiota, pero ésta sí continuará en Japón hasta el año próximo que se celebren los Juegos, representando un “símbolo de esperanza para el mundo durante estos momentos problemáticos; que la llama se convierta en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra en estos momentos”.

Los Juegos Olímpicos solo han dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales, sin embargo la gobernadora de Tokio prometió que aunque las olimpiadas sean aplazadas un año, mantendrán su denominación original, Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios