Arandas presenta 8 casos de Covid en un solo día, suman 20


Arandas, Jal.-Aunque para los arandenses el Covid-19 no es un virus al que le presten mucha importancia, este martes la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer 8 nuevos casos en un solo día, lo que eleva el número de infectados a 20, los cuales fueron detectados mediante el sistema Radar Jalisco.
El municipio alteño se mantuvo a paso lento durante varios meses en cuestión a infectados; apenas hace un mes tenía sólo 5 casos en el municipio,  sin embargo a partir del día 13 los casos positivos comenzaron a subir lentamente,  para el 20 de junio, se contaban ya con 9 personas positivas al virus.
Pero para el día de ayer, un brote de covid-19 con 8 personas confirmadas en un día se dieron a conocer por el Estatal, aunque en el Federal se quedó atrás y solo se tienen registradas 15 personas.
El Reporte Federal ha ido mostrando fallas a lo largo de los días en cuestión datos, uno de los casos mas notorios es precisamente Arandas, ya que solo reporta 15 casos, de los cuales 4 se encuentran recuperados y 5 activos, sin embargo los otros 6 restantes no señala en qué estado se encuentran, ya que hasta el momento no hay ninguna defunción, y por las fechas de contagios, es más probable que se encuentren activos, sin embargo el Federal no los clasificó en ningún lado.
Entre los casos reconocidos por el Federal, 7 personas han requerido hospitalización aunque ni el Estatal ni el Federal detallan si estos continúan internados. A pesar de estos casos y de este nuevo brote, los Arandenses continúan sin seguir las recomendaciones sanitarias y rara vez se puede ver a alguien portar el cubre bocas en la calle o ver algún tipo de filtro en los distintos comercios de la ciudad. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Así es en Arandas, no hay limites, ni protocolos, mucho menos conciencia, nadie cuida de nadie, solo hay interés económico y al gobierno municipal no le preocupa nada, estoy de acuerdo que es necesario cuidar y reactivar la economía, pero no hay quien obligue a que se cumplan los protocolos y a las pocas personas que nos cuidamos, se nos quedan viendo como bichos raros, si entras en un lugar y preguntas por que no siguen las medidas sanitaria, por lo menos el uso del cubre bocas, lo primero que contestan "es que nadie lo usa",en fin una lastima, ahora es al revés, por muchos perdemos todos.

    ResponderEliminar